Tips para Manejo de Mobiliario (COMPONENTES)

25.05.2013 00:11

Esto es algo que ya viene pasando a menudo, y varios me están preguntando.. 

¿Hay alguna manera de no estar insertando materiales a mis mobiliarios cada vez que los coloco??

Pues si.. 

verán.. cuando creas o editas un mobiliario obtenido de internet.. aplicas y editas los materiales, para hacerlos realistas a la hora de renderizar.. bien.. 

para que los materiales de un mobiliario no se pierdan o se desconfiguren cuando los insertes en otro archivo, simplemente debes manejarlos como Componentes.. que quiere decir.. 

 

en sketchup hay dos formas de unir un grupo de objetos para hacerlos uno solo.. mediante "HACER GRUPO" y "HACER COMPONENTE"..

DIFERENCIAS::

GRUPO.. lineas, caras, u objetos unidos o agrupados para formar uno solo.. (objeto único)

COMPONENTE.. Grupo de lineas, caras y objetos, asociados entre si, manteniendo sus características.. (Quiere decir que guardan la configuración de los materiales utilizados dentro de ese componente)

Al convertir una ventana o una puerta o una silla .. en componente, reduces tambien el peso del archivo y la lentitud de este.. porque todas las copias que hagas de ese componente estarán referidos a un mismo objeto, mientras que si trabajas cada silla o cama, o ventana, o puerta , como "grupo"... pues cada uno pesará individualmente, y se hará mas dificil el manejo de la escena..  pasa lo mismo para el uso de componente en los "parapetos".. en arbustos, arboles.. etc.. 

NOTA: recuerden ,que al ser componentes, están todos asociados, es decir que si editas una silla, esa edición será aplicada a cada silla del mismo componente..

NOTA2: Para poder manejar un componente de manera individual, simplemente se le hace click derecho y se marca la opcion.. "Hacer Único" - "Make Unique".. esto convertirá a ese componente, en un componente distinto al resto de los objetos similares.. pudiendo editarse unicamente este, a menos que de este objeto realices mas copias.. lo que seguiría el flujo de los componentes.. hasta volver a hacer alguno "UNICO".. 

NOTA3: Componentes son usados tambien para manejar simetrías en objetos.. por ejemplo.. creas una fuente.. y utilizando el plugin simetría.. inviertes ese componente como si fuera un espejo.. mientras editas uno.. cualquiera de los dos.. el otro objeto invertido, se irá editando de la misma manera.. 

..

Si a un mobiliario, le aplicamos materiales reflejantes, o refractantes, al convertir ese mobiliario en componente, podrá guardarse dicho componente haciendo click derecho y marcando "guardar como", de esa manera tendras cada mobiliario con sus materiales aplicados, guardados en tu ordenador, listos para colocar en tu escena..

simplemente para colocarlos en otra escena se importan.. están en formato .skp (formato de sketchup)  

Aquí dejo un componente listo para usar.. 

 

Link de Descarga:

  

NOTA: EL ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN .VISOPT ESTÁ COLGADO EN SU SECCIÓN CORRESPONDIENTE...

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 UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA...

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